Ya estamos en la Tribulación

La Tribulación y el Arrebato de la Iglesia

El erudito Carlos Fushán, ex presidente de la Sociedad Bíblica Iberoamericana (que es la editora de la Santa Biblia Reina Valera <lfushan@labiblia.org>) afirma -ahora- por “CVC La Voz” que la Gran Tribulación tiene la duración de 42 meses. Hasta ahora había en la Iglesia Evangélica una mayoría creyendo que serán arrebatados antes que comience la Tribulación, pero había también una minoría que proclamaba que el Arrebato acontecía a la mitad de los 7 años profetizados por Daniel; esta verdad bíblica es revelada por el Espíritu de Verdad; que es el Espíritu Santo. El Espíritu Santo desafía a los teólogos evangélicos “conservadores” a contradecir estas explicaciones Suyas -no mías- que vienen a seguida (con la Santa Biblia):

El diablo había logrado introducir esta mentira con el fin de que muchas almas cayeran bajo el control de Anticristo, aprovechando –astuto como es- de que las ovejas no quieren escuchar hablar de “pruebas” por boca de los pastores; éstas, creyendo que todavía no ha llegado el tiempo del Anticristo, se dejarían colocar la marca de la bestia (que reemplaza la tarjeta de crédito por un microchip). Pero el apóstol Pedro nos advirtió en 1ª Pedro 1:6-8 “En lo cual vosotros os alegráis, estando al presente un poco de tiempo afligidos en diversas tentaciones, si es necesario, para que la prueba de vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual perece, bien que sea probado con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra, cuando Jesucristo fuera manifestado: Al cual, no habiendo visto, le amáis; en el cual creyendo, aunque al presente no lo veáis, os alegráis con gozo inefable y glorificado; Obteniendo el fin de vuestra fe, que es la salud de vuestras almas.”

Pero con la promesa que: "MIL CAERÁN A TU LADO, DIEZ MIL A TU DERECHA, MAS NO HAYAS MIEDO QUE HASTA A TI SE ACERQUE" -dice el Señor en el Salmo 91:7-.

LA SEGUNDA VENIDA DE JESUCRISTO

Pablo: (en 2ª Tesalonicenses 2:5) “¿No os acordáis de que cuando estaba (Jesús) todavía entre nosotros os decía estas cosas?”

¿Qué decía Jesús sobre el final de los tiempos?

Jesús: (en Mateo 24:15) “Según esto, cuando veréis que está establecida en el lugar santo la abominación desoladora que predijo el profeta Daniel (quién lea esto nótelo bien)”. (Y esto no lo puse yo, sino Jesús, ¡¿por algo será, no?!)
Pablo: (en 2ª Tesalonicenses 2:6-7) “Ya sabéis vosotros los que ahora le detiene de manifestarse a su tiempo. Pues ya va obrando el ministerio de la iniquidad, sólo hasta que quien ahora le detiene sea quitado de en medio.

¿Qué será quitado, que ahora detiene el final de los tiempos?

Jehová:(en Daniel 12:9-12) “Y él (Jehová) me dijo: Anda Daniel, que estas cosas son cosas recónditas y selladas hasta el tiempo determinado. Muchos serán escogidos, y blanqueados, y purificados como por fuego. Pero los impíos obrarán impíamente; ninguno de los impíos lo entenderá, mas los sabios lo comprenderán. Y desde el tiempo en que será quitado el sacrificio perpetuo y será entronizada la abominación de la desolación pasarán mil doscientos noventa días. Bienaventurado el que espere y llegue a mil trescientos treinta y cinco días (la primera parte de la Tribulación –aquí el diablo hacía entender a los evangélicos que esto valía solamente para los judíos, pero ahora el Espíritu Santo dice que no es así, y lo veremos más abajo-). Daniel: (en Daniel 8:11) Y se engrandeció (el macho cabrío = el anticristo) hasta contra el príncipe del ejército, y quitóle el sacrificio perpetuo, y abatió los fundamentos del santuario.” (en Daniel 11:31)” Y de él (el rey del norte) surgirán fuerzas que contaminarán el santuario y la fortaleza, y quitarán el sacrificio perenne, y establecerán la abominación de la desolación”.

¿Cuándo será quitado?

Daniel: (en Daniel 9:27) “Y él (Anticristo) afirmará su alianza en una semana con muchos, y a la mitad de la semana cesarán las hostias (la Eucaristía en la Iglesia Católica –por eso los evangélicos no pueden entender bien a este pasaje y creen que es solamente para los judíos- y si la Iglesia Apostólica está presente, con todos sus miembros, significa de que no hubo todavía ningún arrebatamiento), y los sacrificios; y estará sobre el ala del templo la desolación hasta el fin, hasta el término señalado para el desolador”.
Y, retomando Pablo (en 1ª Tesalonicenses 4:16-17):
Porque el mismo Señor con aclamación, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero: Después nosotros, los vivos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos sobre las nubes al encuentro con Cristo en el aire y así estaremos con el Señor eternamente” (...y no solamente en el aire, sino que descenderemos nuevamente a esta Tierra, vuelta al Paraíso originario, como reyes y sacerdotes)".

En relación a esto Pablo nos dice: “Ved que os declaro un misterio: No todos dormiremos, pero todos seremos transformados. En un momento, en un abrir y cerrar de ojos, al son de la última trompeta: porque sonará la trompeta y los muertos resucitarán incorruptibles: y nosotros seremos transformados. (1ª Corintios 15:51-52). Leer en Apocalipsis -en los capítulos 8, 9, 10 y 11- los acontecimientos que han de ocurrir antes que el séptimo ángel toque la última trompeta.

Apocalipsis 9:1-4 “Y el quinto ángel tocó la trompeta, y vi una estrella que cayó del cielo en la tierra; y le fue dada la llave del pozo del abismo. Y abrió el pozo del abismo, y subió humo del pozo como el humo de un gran horno; y oscurecióse el sol y el aire por el humo del pozo. Y del humo salieron langostas sobre la tierra; y fueles dada potestad, como tienen potestad los escorpiones de la tierra. Y les fue mandado que no hiciesen daño á la hierba de la tierra, ni á ninguna cosa verde, ni á ningún árbol, sino solamente á los hombres que no tienen la señal de Dios en sus frentes(…se deduce que todavía hay en la Tierra hombres con el sello de Dios en su frente, o sea que todavía no hubo el Rapto de la Iglesia).

Apocalipsis 10:1-7” Y vi otro ángel fuerte descender del cielo, cercado de una nube, y el arco celeste sobre su cabeza; y su rostro era como el sol, y sus pies como columnas de fuego. Y tenía en su mano un librito abierto: y puso su pie derecho sobre el mar, y el izquierdo sobre la tierra; Y clamó con grande voz, como cuando un león ruge: y cuando hubo clamado, siete truenos hablaron sus voces. Y cuando los siete truenos hubieron hablado sus voces, yo iba á escribir, y oí una voz del cielo que me decía: Sella las cosas que los siete truenos han hablado, y no las escribas. Y el ángel que vi estar sobre el mar y sobre la tierra, levantó su mano al cielo, Y juró por el que vive para siempre jamás, que ha criado el cielo y las cosas que están en él, y la tierra y las cosas que están en ella, y el mar y las cosas que están en él, que el tiempo no será más. Pero en los días de la voz del séptimo ángel, cuando él comenzare á tocar la trompeta, el misterio de Dios será consumado, como él lo anunció á sus siervos los profetas.

El diablo hacía entender a los evangélicos que la primera parte de la Tribulación valía solamente para los judíos, pero ahora el Espíritu Santo revela que no es así:

Los evangélicos –antes- citaban los versículos del apóstol Mateo, en los cuales Jesús profetiza sobre el Arrebato, sin darse por entendidos que son dirigidos también a los judíos (los cuales, según los evangélicos, no serán raptados –como creen para ellos mismos- al comienzo de la Tribulación o última semana de siete años del profeta Daniel); en realidad el Rapto o Arrebato es para toda la Iglesia:

Mateo 24:15-33 “Por tanto, cuando viereis la abominación del asolamiento, que fué dicha por Daniel profeta, que estará en el lugar santo, (el que lee, entienda), entonces los que están en Judea, huyan á los montes; y el que sobre el terrado, no descienda á tomar algo de su casa; y el que en el campo, no vuelva atrás á tomar sus vestidos. Mas ¡ay de las preñadas, y de las que crían en aquellos días! Orad, pues, que vuestra huída no sea en invierno ni en sábado; Porque habrá entonces grande aflicción, cual no fué desde el principio del mundo hasta ahora, ni será. Y si aquellos días no fuesen acortados, ninguna carne sería salva; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados. Entonces, si alguno os dijere: He aquí está el Cristo, ó allí, no creáis. Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y darán señales grandes y prodigios; de tal manera que engañarán, si es posible, aun á los escogidos. He aquí os lo he dicho antes. Así que, si os dijeren: He aquí en el desierto está; no salgáis: He aquí en las cámaras; no creáis. Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del hombre. Porque donde quiera que estuviere el cuerpo muerto, allí se juntarán las águilas. Y luego después de la aflicción de aquellos días, el sol se obscurecerá, y la luna no dará su lumbre, y las estrellas caerán del cielo, y las virtudes de los cielos serán conmovidas. Y entonces se mostrará la señal del Hijo del hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del hombre que vendrá sobre las nubes del cielo, con grande poder y gloria. Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán sus escogidos de los cuatro vientos, de un cabo del cielo hasta el otro. De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama se enternece, y las hojas brotan, sabéis que el verano está cerca. Así también vosotros, cuando viereis todas estas cosas, sabed que está cercano, á las puertas.

Aquí resulta evidente que se refiere a los judíos (los que están en Judea) y al Arrebato de al Iglesia toda luego que el sol se obscurezca y la luna no alumbre. Esto acontece según la Revelación del apóstol Juan luego que sea abierto el sexto sello y –por lo tanto- a la mitad de la Tribulación:

Apocalipsis 6:12-17 Y miré cuando él abrió el sexto sello, y he aquí fué hecho un gran terremoto; y el sol se puso negro como un saco de cilicio, y la luna se puso toda como sangre; y las estrellas del cielo cayeron sobre la tierra, como la higuera echa sus higos cuando es movida de gran viento. Y el cielo se apartó como un libro que es envuelto; y todo monte y las islas fueron movidas de sus lugares. Y los reyes de la tierra, y los príncipes, y los ricos, y los capitanes, y los fuertes, y todo siervo y todo libre, se escondieron en las cuevas y entre las peñas de los montes; y decían á los montes y á las peñas: Caed sobre nosotros, y escondednos de la cara de aquél que está sentado sobre el trono, y de la ira del Cordero: Porque el gran día de su ira es venido; ¿y quién podrá estar firme?

Aún más, si retomamos la profecía del templo, narrada esta vez por San Lucas, nos damos cuentas que Jesús se refiere especificadamente a la ciudad de Jerusalén y a los judíos (los que viven en Judea), profetizándoles antes las señales en el sol y en la luna y luego la venida del Hijo del Hombre y el Arrebato. Además agrega que los judíos –y las gentes- comenzarán a decir a los montes y a los collados que caigan sobre ellos mismos para cubrirlos –esconderlos- de la ira de Dios; el qué es una clara referencia al pasaje recién leído en el libro de Apocalipsis al abrirse el 6° sello. Como así, más adelante, profetiza a las judías (hijas de Jerusalén), el inquietud de que no hayan embarazadas en aquellos días; el que es una clara referencia al que habemos leído antes en Mateo (¡ay de las preñadas, y de las que crían en aquellos días!):

Lucas 21:20-27 Y cuando viereis á Jerusalem cercada de ejércitos, sabed entonces que su destrucción ha llegado. Entonces los que estuvieren en Judea, huyan á los montes; y los que en medio de ella, váyanse; y los que estén en los campos, no entren en ella. Porque estos son días de venganza: para que se cumplan todas las cosas que están escritas. Mas ¡ay de las preñadas, y de las que crían en aquellos días! porque habrá apuro grande sobre la tierra é ira en este pueblo. Y caerán á filo de espada, y serán llevados cautivos á todas las naciones: y Jerusalem será hollada de las gentes, hasta que los tiempos de las gentes sean cumplidos. Entonces habrá señales en el sol, y en la luna, y en las estrellas; y en la tierra angustia de gentes por la confusión del sonido de la mar y de las ondas: Secándose los hombres á causa del temor y expectación de las cosas que sobrevendrán á la redondez de la tierra: porque las virtudes de los cielos serán conmovidas. Y entonces verán al Hijo del hombre, que vendrá en una nube con potestad y majestad grande.

Lucas 23:29-30 Mas Jesús, vuelto á ellas, les dice: Hijas de Jerusalem, no me lloréis á mí, mas llorad por vosotras mismas, y por vuestros hijos. Porque he aquí vendrán días en que dirán: Bienaventuradas las estériles, y los vientres que no engendraron, y los pechos que no criaron. Entonces comenzarán á decir á los montes: Caed sobre nosotros: y á los collados: Cubridnos.”

¡El que sigue negando todo eso es muy hipócrita o muy sonso!

LA IGLESIA HOLLARÁ LA JERUSALÉN CELESTIAL SOLAMENTE POR 42 MESES (LA SEGUNDA MITAD DE LA TRIBULACIÓN)

Apocalipsis 11:1 Y me fue dada una caña semejante á una vara, y se me dijo: Levántate, y mide el templo de Dios, y el altar, y á los que adoran en él. 2 Y echa fuera el patio que está fuera del templo, y no lo midas, porque es dado á los Gentiles; y hollarán la ciudad santa cuarenta y dos meses.

Apocalipsis 11:1-6 Y una grande señal apareció en el cielo: una mujer (LA IGLESIA –y también María Santísima que es la Reina de la Creación, la de Salmos 45:9 ¿¡Sino entonces que son las otras princesas o "Hijas de reyes", acaso las otras sectas protestantes!?-) vestida del sol, y la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas. Y estando preñada, clamaba con dolores de parto, y sufría tormento por parir. Y fue vista otra señal en el cielo: y he aquí un grande dragón bermejo, que tenía siete cabezas y diez cuernos, y en sus cabezas siete diademas. Y su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo, y las echó en tierra. Y el dragón se paró delante de la mujer que estaba para parir, á fin de devorar á su hijo cuando hubiese parido. Y ella parió un hijo varón, el cual había de regir todas las gentes con vara de hierro: y su hijo fue arrebatado para Dios y á su trono. Y la mujer huyó al desierto, donde tiene lugar aparejado de Dios, para que allí la mantengan mil doscientos y sesenta días. (LA PRIMERA PARTE DE LA TRIBULACIÓN EN LA CUAL LA IGLESIA ES CONDUCIDA A UN DESIERTO) {Y éste es Sudamérica, pues en la Sagrada Biblia Aramea -Jesús hablaba arameo-, que es un documento conservado actualmente en Siria, dice así: “Cuando los tiempos sean finales..., habrá una gran tierra bendita al sur del Gran Triángulo (el Cono Sur) que cobijará todas las razas, colores, banderas y religiones de lo que quede de la humanidad.” …¡creer o reventar! + “MARANTHA. La Virgen llegará a la Argentina en el caos” –según el profeta de Dios, Benjamín Solari Parravicini-, pero esto no es bíblico dirán ustedes; sí lo es por lo que dice la Biblia en Hechos 2:17-18 “Y será en los postreros días, dice Dios, Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne, Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán; Y vuestros mancebos verán visiones, Y vuestros viejos soñarán sueños: Y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos días Derramaré de mi Espíritu, y profetizarán.” } Pero, retomamos Apocalipsis 11: 7-14 “Y fue hecha una grande batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles lidiaban contra el dragón; y lidiaba el dragón y sus ángeles. Y no prevalecieron, ni su lugar fue más hallado en el cielo. Y fue lanzado fuera aquel gran dragón, la serpiente antigua, que se llama Diablo y Satanás, el cual engaña á todo el mundo; fue arrojado en tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él. Y oí una grande voz en el cielo que decía: Ahora ha venido la salvación, y la virtud, y el reino de nuestro Dios, y el poder de su Cristo; porque el acusador de nuestros hermanos ha sido arrojado, el cual los acusaba delante de nuestro Dios día y noche. Y ellos le han vencido por la sangre del Cordero, y por la palabra de su testimonio; y no han amado sus vidas hasta la muerte. Por lo cual alegraos, cielos, y los que moráis en ellos. ¡Ay de los moradores de la tierra y del mar! porque el diablo ha descendido á vosotros, teniendo grande ira, sabiendo que tiene poco tiempo. Y cuando vio el dragón que él había sido arrojado á la tierra, persiguió á la mujer que había parido al hijo varón. Y fueron dadas á la mujer dos alas de grande águila, para que de la presencia de la serpiente volase al desierto, á su lugar, donde es mantenida por un tiempo, y tiempos, y la mitad de un tiempo”(un año, dos años y la mitad de un año -o sea los 42 meses de la primer parte de la Tribulación- pero aquí el Espíritu Santo no repite “mil doscientos y sesenta días”, como arriba, sino que los pone así ¡¡¡para que nos recordáramos de la profecía de Daniel!!!).

Daniel 12:7-10 “Y oía al varón vestido de lienzos, que estaba sobre las aguas del río, el cual alzó su diestra y su siniestra al cielo, y juró por el Viviente en los siglos, que será por tiempo, tiempos (dos) , y la mitad (de un tiempo). Y cuando se acabare el esparcimiento del escuadrón del pueblo santo, todas estas cosas serán cumplidas. Y yo oí, mas no entendí. Y dije: Señor mío, ¿qué será el cumplimiento de estas cosas? Y dijo: Anda, Daniel, que estas palabras están cerradas y selladas hasta el tiempo del cumplimiento. Muchos serán limpios, y emblanquecidos, y purificados; mas los impíos obrarán impíamente, y ninguno de los impíos entenderá, pero entenderán los entendidos.”

¡¡De eso podemos entender que -lamentablemente- no todos los evangélicos, ni tampoco todos los católicos, son los entendidos a los cuales se refiere el Señor!! (¡YA ENTRAMOS EN LA TRIBULACIÓN!)

Loris… un humilde servidor del Señor, dócil al Espíritu Santo J

Posdata: En el año 1988 el Señor Jesucristo se le apareció en Brasil a un hermano –o pastor- evangélico y le dio este mensaje (fue difundido también por la emisora en onda corta “Voz Cristiana” (ahora "CVC La Voz"): “Cuando tres grandes religiones (Yo nunca prediqué una religión, Yo hablé de Mí Iglesia) van a dividirse la ciudad de Jerusalén en tres partes (Yo no tengo nada que ver con eso), entonces Yo voy a retirar Mí Iglesia de la Tierra”. ¡ AMÉN !
 

LINKS (enlaces) sobre la marca de La Bestia: (¡YA EXISTE EN EE.UU.!)

1) http://www.viejo.galeon.com y traducción 2 y 3 => http://www.viejo.galeon.com/banderita.htm

2) -en inglés- http://www.av1611.org/666.html ... y/o el microchip download + www.cuttingedge.org/sp/n1875.htm | BMI -por sus siglas en ingles- Maquina de Interfase Cerebral + MMEA -por sus siglas en ingles- Colección de Micro Electrodos Múltiples

3) -en inglés- http://164.195.100.11/netacgi/nph- Parser?Sect1=PTO1&Sect2=HITOFF&d=PALL&p=1&u=/netahtml/srchnum.htm&r=1&f=G&l=50&s1='5878155'.WKU.&OS=PN/5878155&RS=PN/5878155

4) VIDEOCLIPS del Microchip -ó biochip- "VeriChip MONDEX" => www.viejo.galeon.com/pagina3.htm